Principios editoriales

Los principios fundacionales que sustenta el proyecto son los siguientes:

Románticos

A través de nuestros espacios de información fomentamos y destacamos el romanticismo y belleza de una de las tradiciones mas conocidas del mundo, generando una nueva corriente y visión sobre el tratamiento de la carrera.

Promotor del Encierro como valor patrimonial, cultural y artístico de Navarra

Nos centramos en la investigación histórica del Encierro y sus orígenes, en la incidencia del mismo como valor cultural de una comunidad y en los lazos de este con el mundo artístico.

Promotor del potencial del Encierro como atractivo turístico

Centramos nuestro protagonismo de la mayor parte de sus informaciones en el acto que otorga todo el protagonismo de las fiestas de  San Fermín, El Encierro.

Promotor de la no discriminación por procedencia

Nuestras informaciones las trataremos desde un enfoque que contribuya a fomentar la igualdad entre todas las personas que vengan a correr , promoviendo siempre el respeto hacía todos ellos sea cual sea su procedencia.

Promotor de la cultura y tradición Navarra por el Mundo

El proyecto es defensor del encierro y las fiestas, de su cultura, de su riqueza y del potencial que generan y que, conociéndose y enriqueciéndose mutuamente, consiguen transmitir una de las señas de identidad de un pueblo en cualquier parte del mundo.

Promotor del conocimiento de la idiosincrasia Navarra

En su pretensión de buscar el conocimiento de una tradición tanto para los navarros como para los turistas, el proyecto no sólo potenciará los valores y virtudes del encierro, sino también la riqueza que posee la cultura Navarra.

Apolíticos

No daremos respaldo o apoyo a ideologías o partidos políticos. Sólo en ocasiones puntuales daremos cobertura informativa a ideas o iniciativas que dichos agentes sociales promuevan, suponiendo que éstas coincidan plenamente con la defensa de los valores que se recogen en sus principios fundacionales.