¿Dónde y cuándo se celebra?

0
80
Fotografía aérea de Pamplona.

Dónde

Las internacionalmente conocidas fiestas de San Fermín, se celebran en la capital de la Comunidad Foral de Navarra, Pamplona – Iruña, nombre de la ciudad en euskera.

La ciudad se transforma durante los nueve días en los que transcurre la fiesta, en un lugar repleto de gente de todas partes del mundo, dispuesto a disfrutar junto a los pamplonicas y navarros, de unas fiestas llenas de vida y de magia.

El casco viejo de Pamplona es el lugar donde se concentran los eventos y donde se respira ese ambiente fiestero tan deseado, aunque en  barrios cercanos a este, de forma más sosegada, también se puede disfrutar de la fiesta de manera más tranquila y sin tanta aglomeración.

Cuándo

Las fiestas de San Fermín, también conocidas como los Sanfermines, se dan cita cada año del 6 al 14 de julio. Comienzan con el estallido del “chupinazo” el 6 de julio a las 12:00 del medio día y finalizan a las 24:00 horas del 14 de julio con el “pobre de mí”. Son nueve días de fiesta ininterrumpida, con la ciudad teñida de blanco y rojo, y en los que los pamplonicas comparten con personas de todo el mudo, la alegría y la vitalidad que caracteriza a la fiesta durante las XX horas que dura.

Compartir
Artículo anteriorLa fiesta universal
Artículo siguienteVestimenta de la fiesta
El entusiamo que sentimos por el Encierro de San Fermín nos ha llevado a la creación de este blog, en el que periódicamente compartimos contenido creado con pasión mediante el que transmitimos la verdadera esencia del Encierro de San Fermín, la imponencia de enfrentarse a uno mismo. ¿Lo vivimos juntos?